Blog de Novedades

Continuamente a los nuevos en la Serigrafía les es muy difícil entender el asunto del proceso básico para producir Transfer con Plastisoles, técnicas de impresión, porque usar transfers, como trabajan y para que son.

Algo muy normal cuando se esta comenzando en un campo desconocido.

Para beneficio de ellos voy a colocar esta información general sobre las tintas plastisol  una de las tintas más prestigiosas para estampado textil por su amplia gama de colores y variedad de sustratos textiles.

El proceso básico para producir Transfer con Plastisoles no es complicado. Ud. imprime un diseño con tinta Plastisol, pero en lugar de imprimirlo directamente sobre la tela, lo imprime en un papel especial. El papel es luego pasado a través de un secador donde la tinta es calentada hasta que se gelifique suficientemente para estar seca al tacto. Es importante no curar la tinta demasiado (sobregelarla). El resultado de la impresión, llamada Transfer, puede ser guardado hasta que se necesite. Cuando Ud. quiere aplicar el Transfer a una remera coloque la prenda en la plancha Transfer, ponga el Transfer en el frente de la prenda, sitúe la tinta hacia abajo y cierre la prensa.

El calor y la presión aplicados por la prensa forzarán a que la tinta penetre en la prenda y finalizarán su cura. Cuando el trabajo se hizo correctamente, este tipo de Plastisoles queda permanente en la prenda y se hace casi indistinguible respecto de la impresión directa.

¿Por que usar Transfer ? ¿Por que Ud. querría imprimir Transfer que requieren materiales extras (el papel), trabajo extra (el proceso de aplicación Transfer) y el equipo (plancha Transfer), cuando Ud. puede imprimir directo sobre la tela? Hay varias situaciones donde los Plastisoles Transfer son verdaderamente más eficientes, económicos y beneficiosos que una impresión directa. Por ejemplo, suponga que Ud. tenga un contrato para proveer remeras estampadas por un año aún sin conocer cuantas remeras se van a vender.

Si Ud. imprime demasiadas remeras, tendrá una partida cara de remeras no vendidas. Sin embargo si Ud. imprime el diseño en Transfer, Ud. puede tomar los Transfers, la plancha Transfer y un stock de remeras lisas e imprimir las remeras por orden de pedido. Al final del día tendrá algunas remeras lisas no vendidas las cuales podrá poner en stock para vender al siguiente día, y algunos Transfer suplementarios que le cuestan a Ud. algunos centavos y se puede dar el lujo de tirarlos. Por otro lado los Plastisoles Transfer con calor pueden ser un método muy beneficioso de decoración cuando Ud. tiene que reimprimir un diseño frecuentemente, pero en pequeñas cantidades. Los Plastisoles Transfer con calor son también un método popular para decorar gorras. Estas son difíciles de imprimir en forma directa debido a las complicaciones involucradas en la impresión de una superficie curva. Los Transfer para gorras pueden ser impresos muy rápidamente porque el diseño es tan pequeño que Ud. puede imprimir varios en una hoja de papel. La aplicación de los diseños es rápida y fácil con una plancha especial que automáticamente envuelva el Transfer alrededor de la curva de la gorra. Otro factor a favor de los Plastisoles Transfer es que para principiantes se necesita un equipo barato y simple. Las grandes compañías de Transfer que producen millones de Transfer al año usan complicados y caros equipos de producción. Para imprimir pequeñas cantidades de pedidos, o para comenzar una producción es necesario una simple mesa de estampar, un secador y una plancha Transfer.

TIPOS DE TRANSFER
Los dos tipos más comunes de Plastisoles para Trasnfer son Hot-Split y Cold-Peel. La principal diferencia entre los dos es como tienen que ser aplicados. Cuando se aplican los Transfer Hot-Split, el papel Transfer es inmediatamente removido después de que la plancha se abre (en caliente). Debido a que la capa de tinta está aún caliente y relativamente fluida, se separa. La mayor cantidad de tinta permanece en la remera pero alguna queda adherida al papel. Los Transfer Hot-Split tienen una mano suave y cuando se aplican correctamente son casi indistinguibles de una impresión directa ; Aunque debido a que éstos dejan una capa fina de tinta en la remera, Ud. puede tener problemas con la opacidad (poder cubritivo), especialmente en prendas oscuras.

Cuando se aplican los Transfer Cold-Peel el papel no se saca hasta que la tinta y la prenda estén fríos. La capa entera de tinta se adhiere a la remera. Los Transfer Cold-Peel son algo más duros al tacto. Ellos tienen excelente opacidad (poder cubritivo)

EL DISEÑO
Una producción exitosa de los Plastisoles Transfer con calor comienza con el diseño. No todos los diseños harán buenos Transfer y los diseños de impresión directa que se usan para imprimir Transfers necesitarán algunos ajustes. Cuando Ud. está creando diseños por Transfer deberá tener en cuenta que pasará a través de una escena intermedia (el papel Transfer) antes de que aparezca en la remera. Esto afecta cada aspecto del diseño, desde la secuencia de colores impresos hasta la finura de los detalles que Ud. puede imprimir. Cuando Ud. está creando un diseño para impresión Transfer recuerde las siguientes reglas :
1. Reverso del diseño : el diseño estampado en la pantalla que se imprime en papel Transfer debe ser la imagen invertida del diseño que aparece en la remera. Recuerde que después que el diseño se imprime sobre papel y se cura, es dado vuelta para aplicarse en la remera. Esto significa que el lado izquierdo del diseño en la pantalla y el papel, pasa a ser el lado derecho del diseño cuando se aplica en la remera.

2. Evitar finos (detalles) y grandes áreas de color : En un diseño Transfer, los finos detalles son una molestia pues es difícil imprimir suficiente tinta y controlar la temperatura para asegurarse de que éstos se adhieran a la remera. En general las líneas no deberían ser más finas que 1.6 mm y los puntos de cuatricromia no deberían ser mas finos que 0.33 a 0.38 mm. Es posible imprimir y transferir detalles finos, sin embargo requiere considerable experiencia en la producción de Transfer y un equipo caro. Si Ud. tiene que imprimir finos detalles, considere la adición de una capa de Plastisol atrás, generalmente blanca, negra o clara. La capa de atrás se adhiere a la prenda y los otros colores (incluyendo los finos detalles) a la capa de atrás. Otro método para asegurar la correcta adhesión de finos detalles es por uso de un polvo adhesivo. Nosotros nos dedicaremos a ello más tarde en este artículo. Las grandes áreas de colores pueden causar problemas debido a la capa de tinta y a la gelificación. Algunas imperfecciones en el espesor de la capa de tinta aplicada en el papel o el grado de gelificación del Transfer pueden dar lugar a algunas irregularidades. Generalmente, revertir la secuencia de colores de impresión : En la mayoría de los diseños impresos directos, el color dominante o la línea negra exterior se imprime al final. En la producción de Transfer es a la inversa. El color que se imprime primero en el Transfer en un diseño multicolor aparece en el tope del transfer cuando se aplica a la remera. Generalmente en la mayoría de los colores y diseños complicados usted tendrá que hacer pruebas de impresión con transfers y aplicarlas para determinar la correcta secuencia de color. La secuencia de color para transfers Hot-split puede ser diferente que para transfers Cold-Peel.

4. Evitar encimado de colores : La práctica de imprimir una capa de tinta encima de otra debería ser evitada en lo posible. Porque crea diferentes espesores de Plastisoles, complica el proceso de gelificado, y con transfers Hot-Split, puede suceder que una de las capas de tinta no se separe durante la aplicación.
5. Permitir que el papel preencoja : Las impresiones en transfer no pueden ser impresas mojado sobre mojado. Cada tinta de color debe ser gelificada antes de que el siguiente color se imprima. Esto significa que para diseños multicolores, el papel tiene que ser constantemente calentado y enfriado durante el proceso de impresión transfer. Una larga hoja de papel transfer puede encojer hasta 0.25 pulgadas (6.35 mm.) ó más entre un color y el siguiente. Hay métodos para minimizar esto, que se tratarán más adelante. Finalmente un diseño que es difícil de registrar en una impresión directa, será ambiguo también en un papel transfer. Sin embargo, cuando Ud. aprenda a imprimir transfer, debería comenzar con diseños de colores simples, antes de intentar producir diseños complicados multicolores.

LA PANTALLA
Una de las variables cruciales en la producción de los Plastisoles transfer es el espesor del film de la tinta. Para esto, la malla correcta es la clave. Idealmente, el espesor del film debería ser entre 0.0762 mm para transfers en donde no se requiere opacidad hasta 0.1524 mm en alta opacidad y transfers glitters.
Recuerde que el espesor del film de la tinta es más importante en transfres Hot-Split porque sólo parte de la capa de la tinta se adhiere a la remera. El resto se queda con el papel.
Debido a que los micrómetros para medir espesor de films son fácilmente disponibles y no demasiado caros, Ud. debería hacer pruebas para determinar exactamente qué tamaño de malla le dará los mejores resultados.

Ud. puede usar los siguientes números como guía para comenzar. (En todos los casos las especificaciones son mallas de poliéster monofilamento con pequeños diámetros de hilos, disponibles en la medida de malla especificada.)
• Para imágenes detalladas, pruebe con malla de 125 hilos/pulgada (49 hilos/cm).
• Para transfers en general, use de 86 a 110 hilos/pulgada (34-43 hilos/cm).
• Para transfers donde se requiera opacidad, use de 60 a 75 hilos/pulgada (24 a 30 hilos/cm).
• Para transfers glitter, use de 25 a 35 hilos/pulgada (10 a 13 hilos/cm).

Es una ventaja aunque no esencial, una malla cuidadosamente tensada sobre un marco retensionable.
La impresión de transfers es una situación donde emulsiones de films directas definitivamente ofrecen una ventaja sobre emulsiones líquidas directas. Usar el más grueso film capilar disponible, para imprimir una gruesa capa de tinta. Si no están disponibles los films capilares, aplicar en la malla una emulsión directa y después que la primera aplicación se secó, aplicar otra capa sobre el lugar del sustrato de la malla, para crear una gruesa y suave emulsión.

LA TINTA
Aunque muchos Plastisoles pueden usarse para Transfer, los que tendrán mejores resultados serán aquellos que han sido específicamente fabricados para Transfer. Un buen Plastisol para Transfer debería ser razonablemente opaco para usar en Transfer Hot-Split, debería ser bien cubritivo (alta opacidad) para transfer Cold-Peel y también tener bajo tacking para Transfer Multicolor. Debería tener un amplio rango de temperatura en la cual se gelifique en el horno y también un amplio rango de temperatura para una aplicación final en la prenda con la plancha.

Debería tener una viscosidad conveniente para imprimir sobre papel. Las tintas especiales para Transfer incluyen tintas de alta opacidad para impresión en prendas oscuras, Tintas Puff Transfer para impresión de Transfers Puff y tintas Glitters para impresión de Transfers Glitters. Algunos fabricantes de tinta también venden aditivos que pueden ser agregados a los Plastisoles comerciales para hacerlos convenientes de ser usados en la impresión transfer.

POLVOS ADHESIVOS
Bajo circunstancias ideales, cuando la tinta Plastisol se aplica en la prenda, presión y calor se combinan para forzar la tinta dentro de la tela y cuando se enfría la tinta, el transfer se adhiere a la tela. Sin embargo, en el mundo real de la decoración de prenda, las circunstancias son raramente ideales y la adhesión de transfer puede ser un problema. Cuando se aplican transfers a la tela, donde la adhesión puede ser cuestionable, tales como nylons o poliésteres, o cuando sólo una leve presión puede ser aplicada sobre la plancha de transfer, como la que se usa en los transfers puff, o para transfers que tengan finos detalles, donde la adhesión es problemática, Ud. puede agregar un polvo adhesivo Hot-Melt al transfer. Los polvos adhesivos Hot-Melt actúan como un pegamento cuando se calientan y pueden permitirle a Ud. aplicar transfers donde de otra manera no se adherirían. Hay varios métodos para el agregado de aditivos a transfers dependiendo del tipo de transfers y del tipo de polvo.

Los polvos adhesivos pueden mezclarse con la tinta antes de la impresión, generalmente 10-15 % de polvo en peso. Este es el método usual para transfers Puff. Muy a menudo el polvo adhesivo se aplica a la superficie del transfer después de la impresión. Hay muchos caminos para hacerlo. Lo más común es con una caja suficientemente grande para contener el transfer y empaparlo con el polvo adhesivo. Después de imprimir el transfer pasar el papel por la caja y sacarlo de tal manera que la superficie entera del transfer se cubra del polvo adhesivo. Remover el exceso de polvo dentro de la caja y luego gelificar el transfer. Ud. puede también llenar un salero con polvo adhesivo y agitarlo encima del transfer, cubriendo la tinta cuidadosamente. Recuerde sacar el exceso de polvo antes de gelificar.

Cuando se hacen transfers multicolores, Ud. puede aplicar el polvo adhesivo a todos los colores a medida que se imprimen o sólo al final. La tinta húmeda sostendrá una buena capa de polvo pero alguna se pegará aún con la tinta gelificada. Verifique con cual de los dos métodos obtiene mejor resultado (mejor adhesión del transfer a la tela).

EL PAPEL:

No cualquier papel puede usarse para Plastisoles transfers, el papel elegido tendrá un importante efecto en la facilidad de la transferencia de la impresión, cómo se aplican a la prenda, y cómo el transfer luce después de ser aplicado.

PAPEL Y TIPO DE TRANSFER:

Lo primero a considerar cuando Ud. está seleccionando un papel transfer es ver qué clase de transfer imprimirá. Los transfers Hot-Split requieren un diferente tipo de papel al que requieren los transfers Cold.Peel, aunque algunos tipos de papel son comunes a ambos. El tipo de papel usado puede también tener un significativo efecto en la opacidad de los transfers Hot-Split, pues el papel afectará cuánto de la tinta permanecerá en el papel y cuanto se pegará a la remera.

ESTABILIDAD DIMENSIONAL:

Si usted está imprimiendo transfers multicolores, necesitará un papel de estabilidad dimensional, porque en el curso de la impresión multicolor, las dimensiones del papel transfer tenderán a reducirse cuando se repita el calentamiento. Esto, por supuesto, hará que el registro sea dificultoso. Hay caminos para solucionar ésto que serán vistos mas adelante.

ENROLLAMIENTO:

El papel transfer debe permanecer liso durante la impresión, cura y aplicación del transfer así que una importante característica del papel transfer es la resistencia al enrollamiento. Algunos tipos de papel tienden a enrollarse cuando se los calienta ó se los expone a cambios de humedad, haciendo que ellos sean completamente incovenientes para transfer de calor. El papel enrollado es extremadamente difícil de manipular, imprimir y aplicar en una plancha de transfer. Generalmente el papel grueso es más resistente al enrollamiento. Sin embargo el papel grueso cuesta más y también incrementa el tiempo de aplicación del transfer, así que la impresión en papel grueso no es la solución. Hay que buscar un equilibrio entre el grueso del papel, el costo del mismo y el tiempo de aplicación.

PAPEL Y TIEMPO DE VIDA UTIL DEL TRANSFER:

Los papeles Transfer tienen recubrimientos especiales para : incrementar la estabilidad dimensional, la resistencia al enrollamiento, el grueso de la capa de tinta que se adhiere a la prenda en Transfer Hot-Split, y la suavidad del acabado transfer en los transfer Cold-Peel. Otra importante característica de baños usados en los papeles transfer de calor es la habilidad de mejorar el sostenimiento de la tinta. La tinta en un Plastisol para Transfer es una mezcla de resinas en polvo y plastificantes líquidos. Debido a que la tinta se gelifica (no se cura), es posible que los plastificantes, después de un tiempo pasen desde la tinta hacia dentro del papel.

Un indicio de esto es un halo grasoso alrededor de la tinta. Esto es un plastificante que se ha empapado (migrado) dentro del papel. Una vez que el plastificante ha dejado el film de la tinta, el transfer no puede usarse más porque la tinta será frágil y no se adheriría posiblemente a la tela. La mayoría de los papeles transfer tiene baños aplicados que forman una barrera entre la tinta y el papel, previniendo que el plastificante de la tinta migre dentro del papel para prolongar la vida del transfer. Los transfer bien hechos tendrán una vida de por lo menos un año si se mantienen en un ambiente libre de temperaturas extremas y humedad.

COSTO DEL PAPEL:

La consideración final para seleccionar un papel es el costo. Aunque se intenta economizar cuando se selecciona un papel, las consecuencias de producir malos transfer, que dañan las prendas de los clientes, es severa. Los papeles más caros serán fáciles de imprimir, produdir transfer más vistosos y tienen una larga vida útil. Guarde papeles baratos de transfer para situaciones donde Ud. está produciendo transfer que serán aplicados bajo supervición sin demasiadas demoras entre la impresión y la aplicación.

LA UNIDAD DE CURA:

Mientras los transfer pueden ser impresos muy exitosamente en mesas de estampar “caseras”, un equipo “casero” de cura no es muy buena idea. La tinta usada en Plastisoles al transfer por calor tienen que ser calentadas de una manera muy controlada hasta que sea gelificada correctamente. No puede desestimarse la importancia de un seguro control de la cantidad de calor aplicada al secador (temperatura).

Para una eficiente y beneficiosa producción de transfer, Ud. deberá mantener el calor del transfer regulado de a 5º C o menos. Además, el secador debe estar diseñado y preparado para que pueda mantener la temperatura constantemente a través de una producción completa y de un trabajo a otro día tras día. Tanto la sobrecura como la subcura del transfer pueden ser un desastre para el estampador. La subcura del transfer manchará y embadurnará cuando se apilen, y en un corto período de tiempo se echarán a perder debido a que el plastificante en la tinta migrará dentro del papel. La sobrecura del transfer permitirán que se apilen y se almacenen bien, pero dificultará o hará imposible la aplicación a la prenda porque la tinta sobre gelificada no es suficientemente termoplástica para adherirse bien a la prenda. La impropia cura del transfer hace perder no solo en el costo de los mismos, sino en el valor de las prendas que se echarán a perder.

LA PLANCHA DE TRANSFER:

Aunque es posible aplicar transfer Plastisoles a las prendas con una plancha de mano en una mesa para planchar, esta vieja técnica es impracticable porque lleva demasiado tiempo y porque dañará muchas prendas. Para un productivo y beneficioso proceso transfer, Ud. necesitará una plancha de transfer por calor. Cuando elija una plancha, tenga en cuenta tres claves para una correcta aplicación :
Tiempo, temperatura y presión. La aplicación de transfer requiere suficiente calor, suficiente presión y suficiente tiempo para que la tinta penetre en la prenda.

A) Temperatura:

Hay dos tipos de controles de temperatura disponibles en las prensas transfer Termostática y Estado Sólido. Ambos harán el trabajo, aunque los controles por estado sólido responderán más rápido al enfriamiento del plato y harán que la temperatura sea más estable. Para determinar cual de los varios modelos de planchas para transfer mantendrán un calor alto estable, dividir la potencia en Watt de la plancha por el número de centímetros cuadrados del plato caliente. Cuanto mayor sea esa relación, mejor. Tener presente que el plato deberá tener varios centímetros más que el transfer más grande que se aplicará.

B) Tiempo :

Es el tiempo que la prensa transfer debe aplicar calor y presión al transfer unido a la remera. Las prensas y equipos baratos poseen un timer que debe ser reseteado al comienzo de cada aplicación y suena un timbre cuando el tiempo se termina. No son particularmente seguras pero son adecuados para la tarea. Algunas prensas más caras están equipadas con timers automáticos que se resetean automáticamente en cada ciclo de aplicación y miden el tiempo en forma segura. Las prensa más caras tienen un dispositivo eléctrico ó neumático que automáticamente abre y cierra la prensa. Para alta velocidad, alto volumen de producción o aplicaciones extremadamente seguras, vale la pena un costo extra de estas máquinas.

C) Presión :

La cantidad de presión en una aplicación transfer es importante como las variables temperatura/tiempo. Desafortunadamente en los modelos baratos la calibración es ignorada por la mayoría de los operadores. El ajuste más común de presión es un tornillo, una perilla ó un dispositivo similar que puede darse vuelta en un sentido ó en otro para incrementar o disminuir la presión aplicada en el transfer.
Aunque el operador de la prensa puede ajustar la presión, no tiene manera de conocer cual es la verdadera presión y puede solamente determinar la presión adecuada sólo en pruebas caras de ensayo y error. Las máquinas más caras, con aberturas y cerraduras eléctricas ó neumáticas, tendrán también fáciles ajustes de presión y también podrá medirse. Aunque es tentador comprar una plancha transfer barata, las máquinas más caras son fáciles de usar y los transfer se aplicarán mejor y más rápido. Si Ud. compra un modelo con abertura automática, un operador puede manejar dos ó más prensas a la vez, creciendo sustancialmente la producción por empleado (productividad).

PRODUCCION DE TRANSFERS

• Transfer de un solo color : Estos son fáciles de imprimir. Recuerde invertir la imagen en el diseño y elegir el correcto papel de acuerdo al tipo de transfer (Hot-Split, Cold-Peel, Glitter, etc).
Imprima el diseño sobre el papel como si estuviera imprimiendo un poster. De acuerdo al tipo de transfer y a la tela a ser aplicado el mismo, usted puede aplicar una capa de adhesivo Hot-Melt. Luego pase el transfer a través del secador. La obtención del correcto grado de gelificación de la capa de la tinta es crucial. Generalmente Ud. tiene que calentar la tinta de 82 a 121º C. Para determinar cuán bien se adherirá la tinta a la prenda, lo que es importante es el “gelamiento”.
Debe regularse bien el tiempo y la temperatura del horno para obtener la gelificación correcta de la tinta sobre el papel. Ud. deberá probar el transfer para asegurarse que la tinta no se sobre-geló. Hay una prueba simple para chequear esto. Si la tinta está correctamente gelada, debería ser posible que Ud. despegue el papel transfer de la capa de tinta, pero una vez despegado el papel, la capa de tinta debería quebrarse muy rápidamente cuando se extiende. En definitiva la capa de tinta debería ser lo suficientemente elástica para despegarse del papel, pero no tan elástica para que se extienda mucho. Estas pruebas darán algunas buenas indicaciones de cuan bien Ud. esta gelando la tinta, sin embargo lo único confiable del test es aplicar el transfer a la prenda. Si el transfer se aplica correctamente y luce bien, es el test mas confiable. Por lo tanto Ud. debería sacar transfers al azar de los procesos de producción y aplicarlos a las prendas para chequear que ellos están siendo apropiadamente gelados.

Transfer-Multicolor :

Asegúrese de que aprendió detalladamente bien los transfer de monocolor antes de los de multi-color, porque son mucho más difíciles. Las dificultades extras de los transfer multi-color se deben a que estos transfers no pueden imprimirse mojado sobre mojado. Los respectivos ciclos de calentamiento reducirán el papel y los primeros colores impresos pueden ser sobregelados por el calentamiento requerido por subsecuentes colores. El primer problema para tener en cuenta es el encojimiento del papel. Primero seleccione un papel que tenga buena estabilidad dimensional. Luego pre-reduzca el papel poniéndolo en el secador a la misma velocidad y temperatura a que se expondrán los transfers impresos. Tome el papel “pre-reducido” y comience la impresión. Esto es todo lo que Ud. necesita hacer. Para mayor producción y para papeles que no serán impresos inmediatamente después de “pre-reducidos” Ud. tiene que tomar precauciones extras. Para pequeñas cantidades de papel que no serán impresos bastante rápido, es suficiente con envolver el papel en plástico y ponerle una cinta en la cerradura. Si Ud. cuida que el papel no sea expuesto a la humedad, no se va a expandir. Para guardar cantidades de papel ó para papel que se va a imprimir después de varios días, ó para situaciones donde los requerimientos de registro en el diseño sean muy precisos. Ud. tendrá que guardar el papel en una cabina caliente cerrada llamada Hot-box, esta no tiene nada elaborado, solo una dimensión suficiente para que entre el papel que Ud. necesita. Sería razonable mantenerlo hermético para evitar la humedad y mantener el calor. El Hot-box debería permanecer caliente entre 43-49º C. Pre-reduzca el papel y luego guárdelo en el Hot-box hasta que lo necesite.
Después de “pre-reducir”, imprima el primer color en el transfer multi-color exactamente como un diseño de color simple, pero apile el papel cuidadosamente y guárdelo para que mantenga la temperatura y no absorba la humedad. Ud. necesita envolver las hojas en plástico ó meter el papel en la Hot-box cuando no terminó de imprimirlo. Es una buena práctica imprimir todo el diseño multi-color tan rápido como sea posible. Esto minimizará cambios dimensionales en el papel. Otro problema con los transfer multi-color es que los primeros impresos pueden ser sobre gelados por el calentamiento requerido por subsecuentes colores. Esto puede evitarse de diferentes maneras. La tinta que Ud. elige debería tener un amplio rango de temperatura de gelamiento como sea posible. Gelifique los primeros colores en el borde inicial del rango de temperatura, sin sub-gelamiento. Un secador que regule la temperatura con gran seguridad y consistencia, será una gran ayuda para este problema. Otras soluciones incluyen la aplicación de polvos adhesivos ó imprimir todo un fondo de tinta debajo del último color. Los primeros colores se adherirán al fondo de la tinta, y el fondo de la tinta con la ayuda de un polvo adhesivo se adherirá bien a la prenda.

Aplicaciones Transfers:

Todos los trabajos involucrados en la creación de Plastisoles Transfers serán en vano a menos que ellos se apliquen adecuadamente. El mejor transfer arruinará una prenda si Ud. lo aplica equivocadamente.
Ya se explicaron las tres variables : tiempo, temperatura y presión. Dependiendo del espesor del papel y del tipo de transfer (Hot-Split, Cold-Peel, ó Puff transfer) la temperatura puede tener un rango de 177 a 204º C. La presión de aplicación puede tener un rango de 2.5 a 3.5 Kg/cm2. El tiempo de aplicación puede tener un rango de 5 a 20 segundos. Cuanto más alta es la temperatura y la presión, más corto es el tiempo de aplicación requerido. La mayoría de los transfer se aplicarán bastante bien con 10 segundos a 193º C, y 3 Kg/cm2. Los transfer Hot-Split pueden hacerse a mayores temperaturas, menores tiempos y presión más baja. Los transfer Cold-Peel deberían ser aplicados a una temperatura insignificativamente más baja, mayor presión y mayor tiempo. Pre-calentar la plancha antes de aplicar los transfer. Cuando se aplican Hot-Split transfer, saque el papel de la prenda inmediatamente después que Ud. abra la prensa Transfer, para transfer Cold-Peel, permita que el Transfer y las prendas se enfríen un poco. El transfer no tiene que ser completamente enfriado, pero Ud. debería esperar por lo menos 30 segundos.

 

Lideres

Confecciones Publicidad

Redes sociales

     

 

Nosotros 

Desde sus inicios nuestra empresa se vincula al mundo de los regalos corporativos, derivando con los años al ámbito publicitario, hoy en día llamados merchandising.

Su gran prestigio se basa en su reconocida preocupación por la calidad y la innovación, lo cual sumado una sólida administración hace de esta empresa un socio estratégico muy confiable.

Fijo: 323-7137 Celular Entel: 998319571 / 998318062 Rpm: #587039 / Rpc: 942739088 / WassApp : 998319571
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Últimas Novedades

Galería de Fotos